1 - 10 (53)

En Akron, Ohio, a finales del siglo XIX, Harvey Firestone, fundador de la empresa que lleva su mismo nombre, aun siendo uno de los mejores fabricantes de llantas para autos en Estados Unidos, tenía una producción limitada en sus primeros años.
Teniendo una visión por una expansión masiva en el país, Harvey Firestone llega a un acuerdo comercial con el más grande fabricante de automóviles del momento: Ford. El contrato consistía en que Firestone proveería las llantas para todos los autos que la empresa de Ford produjera, siendo así unos de los primeros productos dentro de la industria llantera en ser el equipo original de una firma de autos. Aumentando no solo su producción, sino que también las ventas al público, pues al ser el equipo original, el mercado buscaba las mismas llantas que Ford recomendaba para sus automóviles.
La asociación entre Firestone y Ford condujo a esta empresa a ser un producto único en la industria automotriz estadounidense, y llevó a la compañía a aumentar exponencialmente su producción hasta llegar ser la más grande de Norteamérica.

En 1988 pasado casi un siglo desde de su fundación, Bridgestone adquiere Firestone pagando la cantidad de dos mil millones 600 mil dólares. Tras esta fusión, se conjugó la precisión de los japoneses con el espíritu competitivo de sus homólogos estadounidenses, aspecto que los llevaron a ser el máximo proveedor de llantas para las 500 Millas de Indianápolis. Puesto que Firestone había perdido hace un par de décadas.

Bajo las más estrictas normas de producción para garantizar una vida prolongada, las llantas Firestone son fabricadas con un equilibrio perfecto entre el armazón y los componentes internos. Para su manufactura, las llantas utilizan tecnología de enlace molecular, esta tecnología se basa en evitar fricciones entre los polímeros, los otros materiales plásticos y las estructuras de soporte. Los conductores colombianos pueden manejar con toda tranquilidad sus vehículos, pues al llevar un juego de llantas Firestone, su seguridad frente a cualquier adversidad en el camino estará garantizada.

Los materiales empleados para la construcción de sus llantas son de los mejores en el mercado, siendo ellos unos de los productores de hule más grande con sus propias cosechas y siembras de donde se extrae el hule. Esto hace posible que cada llanta que sale al mercado con la firma de Firestone, asegura que su desempeño ante cualquier clima sea impecable, mostrando una tracción increíble ante pisos húmedos, caminos mojados, nevados o secos.

Las llantas de Firestone están a la disposición de los compradores colombianos, usted podrá encontrar a los distintos distribuidores oficiales en el país a través de nuestro sitio. Siendo posible ver todas las líneas que manejan en nuestro país, comparando las distintas ofertas de los distribuidores, poniendo al alcance la experiencia que esta compañía ofrece a través de sus llantas. Firestone siempre será una excelente inversión para su vehículo, garantizando al cliente la satisfacción en sus productos.
facebook